miércoles, agosto 29, 2007

De Colegialas, Scooby y On The Lot...

Esta semana no he tenido Internet y me he dedicado a otro de mis muchos hobbies…ver televisión, he aquí unos comentarios sobre lo que he visto…

Shaggy & Scooby Doo Get A Clue:

Desde aquellos días del “What a Cartoon” show concurso de Cartoon Network que sirvió de lanzadera para nuevos animadores como Genndy Tartakovsky o Craig McCraken, en el que el público votaba por las animaciones que pasaban para ver cuales se convertirían en series regulares ( de ahí salieron Dexter’s Lab, Powerpuff Girls y Johnny Bravo por ejemplo) en dónde pasaron un capítulo nuevo de los picapiedra con Pedro y Dino, no había visto una reinterpretación de los personajes de Hanna Barbera que funcionara tan cool, (obviamente sin contar Harvey Birdman)…

Consiguen lo que no se pudo conseguir con “What’s new Scooby Doo?”, darle frescura y actualidad a la franquicia. Con un buen diseño de personajes que aún conserva algunas de las características típicas de los personajes, como la barbita de Shaggy… pero a diferencia de la referida What’s new Scooby Doo?, aquí parece que el tiempo si ha pasado, Shaggy y Scooby se ven de una edad mayor a la de las series anteriores (Shaggy tiene ojeras)… así que a primera vista el nuevo estilo animado puede hacerlos querer cambiar de canal, pero mi recomendación es que le den una oportunidad, no pierden mas que media hora de su vida y estoy seguro que muchos de ustedes tienen más tiempo que ese para gastar…

World Premiere Toons (later known as What a Cartoon! Show, now known as The Cartoon Cartoon Show)

On The Lot…

Al fin llegó el final de On The Lot y aunque me gustó en general todo el show, no puedo sino tener algunas quejas, en primer lugar la ausencia de Zack en los tres finalistas, él fue mi director preferido desde el primer episodio y el que fuera eliminado fue algo bastante desatinado, casi tan desatinado como haber hecho avanzar a Jason a esa final, Jason cuyo trabajo es mediocre, centralista y en general malo… Jason recibió malas críticas de los jueces pero buenos votos de la audiencia, lo cual no demuestra el talento de este director, sino el mal gusto del público…

En segundo lugar, la falta de cortometrajes nuevos durante los dos últimos programas tampoco fue de mi entero agrado, solamente se dedicaron a repetir cortometrajes anteriores; a empaparnos con la mediocridad de Jason… yo esperaba que los tres directores de la final pudieran al fin hacer uso de más de 10 minutos para realizar un cortometraje que definiera de una vez por todas la competencia, pero en lugar de eso se realizó una votación en base al trabajo previo…

Al final el ganador fue Will Bigham que en realidad se lo merecía, su filme sobre las lámparas que fue realizado con titiriteros muestra una muy buena capacidad de contar historias, cuando al final llega con Steven Spielberg y este le dice “Here, take the keys to your office” me pareció genial… aunque me hubiera gustado ver la oficina y un poco del interior de Dreamworks, pero supongo que eso solo es posible si trabajas ahí…

Sobre las Colegialas Caníbales…

Después de cerca de dos semanas sin noticias de Rubén o de la filmación, hoy me habló por teléfono (29 de agosto) específicamente para decirme que no debí subir video, que arruino la sorpresa del corto, comentarios que ya me había hecho… a lo que solo puedo contestar…

Geeez, Dude!... para las 15 visitas al mes que tiene este blog, en realidad no creo estar arruinando el corto a muchas personas, de hecho a quienes les he dado la dirección de mi blog es solo a algunos amigos y a personas que estuvieron ahí en la filmación y que de hecho ya vieron de primer mano las escenas que aquí muestro…

No doy mayores detalles ni de historia ni de personajes, si es que subí algo es por que soy fan de Rubén Armenta (si, es en serio) y me parece que este es un proyecto interesante, como haría cualquier otro fan al respecto de otro proyecto, mi única intención era comentar del proyecto y generar un poco de expectación al respecto…

Sobre el video:

Lo edité para quitar escenas que a mi parecer podían ser clave, le quité el audio para que no se escuchara ningún dialogo original, lo codifiqué en muy baja resolución para que no se pudiera ver bien los detalles… apenas y para dar una idea por encima del proyecto y nada mas… y cuando le comenté eso a Rubén me contestó: si, me dijeron que el video está muy equis… ¿Entonces de qué se queja? De entrada que mamón comentario, si el video está equis entonces ¿Cuál es el problema de ponerlo? ¿Qué querían? ¿Un trailer de alta resolución? Esto es un blog personal, no el sitio oficial del cortometraje ni nada por el estilo, si quieren algo mejor escriban al correo de Rubén Armenta, lo puse desde el principio para que se comunicaran con él no quejándose de mi blog del que no tiene él nada que ver, sino para que supieran más del cortometraje…

Y al final de cuentas, lo que subí fue por diversión, por que quise y por que me llama la atención el proyecto, pero cuando esto ya no es divertido, solamente me queda dejar de hacerlo… Así que ya no voy a escribir aquí sobre ese cortometraje, si quieren saber sobre “Las Colegialas Caníbales” de Rubén Armenta, escriban al correo electrónico bellomonito@yahoo.com.mx o busquen su sitio de Internet (por que yo no me lo sé, sorry)

Si, ya sé que están devastados por la noticia y vuelvo a lo mismo, este blog es muy pequeño y no tiene mayor trascendencia, yo en realidad no creo haber arruinado nada del cortometraje a nadie, pero Rubén es el autor y hay que respetar cuando dice que no quiere más spoilers…

No hay comentarios.:

El Proyecto E! - Comic-palooza! y Japanimation Style!

Leer evita la extinción...

Leer evita la extinción...