jueves, febrero 08, 2007

Previo a Spider-Man 3: Parte I

A unos cuantos meses de que podamos ver en los cines nacionales Spider-Man 3, he aquí mí

“Previo a Spider-Man 3: Parte I - Aquellas cosas en las que creo”

Cuando salió el primer Trailer tenia bastantes dudas al respecto de cómo sería representado el simbionte dentro de la pantalla, ya que cuando vemos la escena en la iglesia en donde Peter Parker se arranca el traje negro, este parecía solo de tela elástica, no se veía “líquido” o “vivo” como el simbionte de los Comics y TV, de echo le comenté mis dudas a Alfredo, pero de manera sorpresiva y no como de costumbre, me dio un cortón… por lo que tuve que recurrir a foros de fans donde se discutiera exactamente este tópico encontrándome que algunos estaban aún más perdidos que yo.

No fue sino hasta el siguiente Trailer cuando mis dudas se despejaron, simplemente el primer trailer no tenia los efectos terminados… el traje definitivamente está vivo…

He leído varias páginas por ahí, he revisado algunas revistas (Comic Zone) he entrado en algunos foros y creo que todos tienen una idea lineal de que Venom simplemente aparecerá en la cinta como un villano, he aquí cuando inicia mi propia interpretación del asunto.



The Saga of the Alien Costume

Originalmente publicada a partir del número 252 de The Amazing Spider-Man al 259, (yo la tengo en tomo recopilatorio)

“Todo comenzó en Battleworld, donde el famoso traje rojo y azul del sorprendente hombre araña fue destruido mientras peleaba en las Secret Wars, Tecnología de avanzada fue empleada para crear un nuevo traje negro y blanco que pudiera responder a cada pensamiento de Spider-Man. Pero cuando el trepa paredes regresó a la tierra, realizó un descubrimiento sorprendente – ¡El nuevo traje está vivo!”
- Contraportada del tomo.

Antes de Venom estaba el simbionte, antes de que los lectores pudieran pensar siquiera en un nuevo villano, se debatían con los sorprendentes hechos que se desprendían de las Secret Wars… todo comienza de manera tranquila, el nuevo traje es capaz de guardar la cámara fotográfica de Peter, proveer de telaraña sin límite, aumentar su fuerza y resistencia, camuflajearlo, sustituir cualquier otro cambio de ropa, incluso no necesitaba lavarse… pero este traje vino con un precio bastante alto, poco a poco iba consumiendo la energía vital de Peter Parker, al grado de ser capaz de controlar sus acciones, Peter siempre estaba cansado por que el traje patrullaba con él dormido por las noches… el exceso de poder le dio un exceso de confianza, el exceso de confianza se convirtió en presunción y de pronto el Peter Parker que todos conocemos se había convertido en una copia calca de Flash Thompson… algo grave estaba pasando.

Cuando Peter se dio cuenta de los cambios acudió con la mayor mente científica del universo Marvel, (no Armenta, no es Hank Pym) ¡Reed Richards! (o sea Mr. Fantastic pero como solo gente culta lee mi Blog, supongo que ya todos sabían eso), quien comenzó una serie de pruebas en el traje y encontró su debilidad al fuego y a sonidos fuertes, utilizando un potente rifle sónico Reed consiguió separar a Peter del simbionte (y aquí es cuando Johnny Storm le da un traje viejo de los Cuatro Fantásticos de moléculas inestables, pero como no tenían máscaras le puso una bolsa de papel en la cara y un letrero de “patéame” en la espalda, camino a su casa Peter tiene que detener un robo y lo hace con ese traje… Momento Marvel muy cool e inolvidable)…

Pero solo fue momentáneo, el simbionte logra escapar y busca de nuevo a Peter Parker como huésped… desesperado Peter huye a una iglesia, sabiendo que el grave y prolongado sonido de las campanas podrían ayudarle a desprenderse del traje… Por azares del destino a Eddie Brock lo habían colgado de la cuerda del campanario de esta misma iglesia… ¿Por Qué?, no me acuerdo, creo que tuvo que ver con que Peter Parker desprestigió sus fotos de Spider-Man ya que eran fraudulentas (es que esto ya no viene en ese tomo)… de cualquier forma, el simbionte estaba demasiado débil y necesitaba un huésped para mantener su vida, encuentra a Eddie Brock, se fusiona a él y (ahora si) surge Venom…

¿Por qué les he resumido esta Saga?, a estas alturas ya debería ser más que obvio… lo que yo creo una vez visto ambos trailers, y después de haber leído la Premiere Magazine “The Secrets of Spiderman 3” que incluye entrevistas con Sam Raimi y con Ivan Raimi es que Spiderman 3 va a tratar sobre la saga del traje alienígena y NO directamente sobre Venom.

A mi suponer Spiderman tendrá el traje alienígena, con él peleará contra el nuevo Goblin y contra Sandman y al final tratará de deshacerse del traje, en la iglesia, como en los Comics y la animación, quedando el simbionte en posesión de Eddie Brock y dándonos tal vez un pequeño cameo de Venom antes de los créditos para tenerlo como villano estelar en la cuarta entrega…

¿Cómo llegué a estas conclusiones?, ¿Cuál será el origen del traje si el Spiderman de la película no participará en las Secret Wars?...

Todo esto y más en la Segunda parte de este mi esperadísimo previo a Spiderman 3…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad creo que a este previo le falto un poco más de investigacion o no se... El de superman si me hizo muy muy completo, este simplemente es muy sencillito.

Blackpaco dijo...

¡Uy, esperadísimo! :-P

Eddie Brock está colgándose de la iglesia porque después de que Peter Parker desenmascarara que unas fotos que tomase eran hechizas (o sea falsas), no pudo conseguir trabajo y su vida era una mierda absoluta y había decidido quitarse la vida, hasta que el simbionte se fusiona con él, revelándole la identidad secreta de Spidey y tramando sus venganzas.

Pos no leí nada nuevo... pero bué... los que es a mí se me cuecen las leguminosas cotiledoneas por ver Spidey 3. IN RAIMI WE TRUST!

Por cierto, te faltó decir que en la peli también aparece una muchachita menudita, modosita, güerita y que se hace llamar Gwen Stacy... y que los fans viejos, viejos, viejos queremos ver cómo va a funcionar eso... porque Gwen es Gwen y no nos la toca naiden... excepto el pendejo de Straczynsky (o como putas se escriba) que la hizo un güila cualquiera y por lo que merece morir lenta y dolorosamente... Straczynzky... no Gwen... ella ya murió lenta y dolorosamente... y se llevó parte del corazón de los fans con ella.

Francisco.

El Proyecto E! - Comic-palooza! y Japanimation Style!

Leer evita la extinción...

Leer evita la extinción...