martes, febrero 13, 2007

Previo a Spider-Man 3: Parte II "Los 2 Venom"

Radioactive Spider-Man…

En la década de los 90´s Spiderman regresó a las pantallas, entrando a todos nuestros hogares con un proyecto bastante ambicioso, no solo por la innovación de conformar animación tradicional con Escenografías CGI en 3-D, sino por que desde el principio la serie tenia planteada la meta de resumir TODA la historia de Spiderman hasta el momento en una sola serie… Incluso la famosa Saga de los Clones de ese entonces fue mencionada con una pequeña aparición de Ben Reilly y el Araña Escarlata en los capítulos finales…

Resumir todo aquello que formaba parte del Canon de Spiderman no parecía tarea fácil, sin embargo lo lograron de buena forma realizando algunos cambios en la trama, y es aquí que pudimos ver orígenes alternos de varios personajes, entre ellos el del simbionte y Venom.

El hijo de J.Jonah Jameson (cuyo nombre no recuerdo pero supongo se ha de llamar JJ.Jameson Junior así que lo llamaré JJJJr.) es un famoso astronauta, cuya carrera se ha forjado más por la intensa publicidad que recibe por parte del Daily Bugle que por sus propios métodos… Durante un viaje de exploración a la luna sale a realizar una caminata y recoger muestras de rocas y esas cosas, sin darse cuenta tambien trae consigo algo más… una sustancia liquida y viscosa de color negro que parece tener vida…



El simbionte toma el control de los pasajeros del trasbordador durante su viaje de regreso a Tierra, alimentándose de la energía de JJJJr. Y su Copiloto, lo que provoca que ambos queden inconscientes y pierdan el control ante un inminente choque contra el puente Golden Gate (o el de Brooklyn, uno de los dos).

Spiderman llega al lugar del incidente y salva el día, más sin siquiera activar su sentido arácnido el escurridizo simbionte logra pegarse a él… Y así comienza la “Saga del Traje Alienígena “ versión animada, en la que sucede lo mismo que en la original, el traje le da poderes aumentados a Peter, éste tiene el ego muy grande y comienza a cruzar la línea de sus valores éticos y morales hasta llegar un momento en que el corazón del héroe rechaza la maldad del simbionte y decide deshacerse de él por medio de sonidos fuertes… en un campanario… en el que curiosamente también está su rival profesional Eddie Brock… el simbionte se separa de Peter y para mantenerse vivo trata de localizar otro huésped… se apodera de Brock… ¡y surge Venom!

(En la versión animada JJJJr. No se convierte en Man-Wolf… aunque si en la de Spiderman Unlimited pero esa serie no cuenta)



Tomando en cuenta que en las dos primeras películas de Spider-Man no se ha ampliado demasiado la historia como para dar lugar a un gran evento como “Secret Wars” y habiendo visto como han dado una introducción al personaje de JJJJr. En Spider-Man 2 al ser éste prometido de Mary Jane… Creo que es obvio concluir que la versión animada del origen de Venom será la que podremos ver (rehecha de nuevo) dentro de Spider-Man 3…

Ahora bien, no creo que en Spider-Man 3 Venom será un villano principal, sino que la historia tratará solamente de la Saga del Traje Alien debido principalmente a esto:



1. Confío plenamente en el tratamiento que hasta ahora han dado a la Saga fílmica de Spider-Man, Sam Raimi es fanático de los Comics y de Spider-Man, él sabe que es lo que mueve a los fans y creo que tiene la suficiente experiencia como para saber que utilizar tantos villanos dentro de la misma historia nunca ha sido buena idea, es imposible explorar a fondo todos los personajes involucrados en tan solo 2 horas de filme.

2. En los trailers se muestra claramente un hilo de Historia, Spider-Man persigue a Sandman, no puede contra él, el traje negro aparece y ahora la pelea es más pareja; Harry decide vengar la muerte de su padre por lo que comienza a irrumpir en la vida de Peter y a atacarlo abiertamente a él aunque no lleve puesto el traje; el traje corrompe por completo a Peter llevándolo incluso a cometer actos radicales contra su “mejor amigo”; Mientras esto sucede Eddie Brock está ganando popularidad en el Bugle y avanza mucho más rápido que Peter en la escala laboral provocando su frustración… Esto es más que suficiente historia para lograr un decente desenlace en la iglesia, Peter despojándose del simbionte, éste cayendo en Brock y formando a Venom… Creditos Finales… ¿No Creen?

3. ¿Qué sería mejor para Spider-Man 4 sino un villano al que el publico haya conocido a la perfección durante la 3, con quien sienta cierta afinidad… y que sea simbionte?… ¿Qué tal Venom y Carnage para la 4?

4. Sam Raimi ha dicho en entrevistas que no tiene idea de si existirá una Spider-Man 4 o si él estará involucrado… Durante Posproducción de Spider-Man 1 no sabia si existiría Spider-Man 2, durante la Posproducción de Spider-Man 2 no sabía si existiría Spider-Man 3 y que ahora en Posproducción de Spider-Man 3 no sabe nada de la 4… Pero recordemos tambien que durante entrevistas anteriores él afirmó categóricamente que no estaba interesado en Venom ni en cualquier otro simbionte, que él había crecido con los villanos clásicos y que para él Venom estaba descartado… Recientemente afirmó que todo aquello que había dicho fue con la simple finalidad de despistar a los fans sobre los villanos que Raimi ya tiene planeados…
5. Por que eso es lo más lógico… El trailer nos habla de “La maldad que lleva dentro” y toda la campaña publicitaria gira en torno al cambio de traje… Ninguna información sobre “Venom” filtrada de entrevistas, sitio oficial, etc. Es consistente.
...
Me puedo equivocar, claro, soy humano… de hecho espero equivocarme por que como todo fan yo tambien espero con ansias ver a Venom en todo su esplendor CGI, sin embargo no voy a arruinarme estas como lo hice con Star Wars en el sentido de que no voy a bajar el guión, no voy a buscar la adaptación en Comic, no voy a buscar novelizaciones, esta vez quiero ir como fui durante las 2 primeras, totalmente ignorante de lo que pueda suceder ( bueno no “totalmente” es imposible no saber nada después de tanto bombardeo) para poder disfrutar, asombrarme y volver a ser aquel niño que soñaba con Spiderman balanceándose junto al auto a gran velocidad, esquivando semáforos, escalando edificios… dando esperanzas de un mundo mejor.

Pero al menos ya expuse mi punto de vista y voy a seguir necio con él hasta ver la película…

No hay comentarios.:

El Proyecto E! - Comic-palooza! y Japanimation Style!

Leer evita la extinción...

Leer evita la extinción...