jueves, febrero 08, 2007

TNTgt WTC 2007

ANTES de ir al evento…

Asistí hace unos días al evento de conferencia de prensa de la TNTgt que se realizará en el World Trade Center de la ciudad de México los días 2 a 4 de Febrero 2007.

Y asistí por que tengo bastantes expectativas con este evento, sin otro punto de comparación más que MECyF debido a que aunque supe que existiría Utopía, nunca me enteré de las fechas y por tanto nunca fui, TNTgt pinta a ser un evento bastante bueno.

Mientras que MECyF fue un evento centrado en el Comic, TNTgt como lo ha sido desde el principio, estará más enfocado al Animé y a nos enervantes cosplayeros contando incluso con un concurso que definirá a una pareja de concursantes para el World CosPlay Summit que se desarrolla en Japón, dos afortunados podrán disfrutar de un viaje gratuito a tierras niponas por el simplista hecho de disfrazarse, lo cual era cool cuando era más joven, pero que se ha convertido en algo completamente diferente.

Antes el disfrazarse era ameno y por el simple hecho de disfrutar de alguna serie o personaje… ahora la nueva generación se disfraza por aceptación y la búsqueda de una fama efímera que además es compensada en ocasiones con remuneraciones monetarias…

¿Dónde quedaron aquellos años de amor al medio?, ahora cualquier tipo se disfraza nada mas para entrar gratis a los eventos o para ver que apirañan… a ver que pueden sacarle a los organizadores con sus simplistas y no siempre bien detallados disfraces.

Y entonces lo que antes era solamente una parte de la convención, un plus entretenido, se ha convertido en prácticamente el único tema, con sus concursos y lugares de fotografía… tratando a estos tipos como rock stars…antes solo estaba el bailongo de la mole… ¿No?

Y qué diferencia de los invitados de este evento con otros como la misma Conque, 2 gringas y una italiana que se disfrazan… ¿Y eso qué?... ¿Cuál es el chiste de invitar a dos gringas y a una italiana que se disfrazan?... Dejando de lado el morbo y la calentura natural… ¿Qué comparas a unas cosplayeras con invitados como McFarlane o ya de perdida “dibujo con las patas” Bogdanove…? Incluso tener a Humberto “del nabo” Ramos estaría mejor que 3 tipas disfrazadas…

El único verdadero INVITADO con todas sus letras, digno de mención y que podría llegar a valer el precio de entrada, es Hironobu Kageyama… seiyuu o cantante de varios temas de entrada y salida para anime, él es quien canta el “Cha-La Head Cha-La”…

Y como es costumbre en las conferencias de prensa, a los verdaderamente importantes nunca les hacen caso, cuando estaban las tipas disfrazadas, ahí estaban todos tomando fotos y riéndose como imbéciles, y cuando tocó el turno de la entrevista a Kageyama poco a poco se iban retirando para colocarse en las mesas de la comida…

Cristal y Acero… a mi de verdad me gusta la música de Cristal y Acero, todavía tengo recuerdos de cuando me llevaron a ver Kuman con Tatiana, tendría yo unos 9 o 10 años creo, y me pareció buena idea que tocaran en esta TNTgt, pero ¿Por qué un homenaje a los 80´s? Si, van a tocar covers de varias bandas chidas y todo eso… pero…

Además… ah que bien molestaban con sus risitas y murmullos y blablas detrás de nosotros mientras intentábamos poner atención a la conferencia… digo, cuando hablaron las disfrazadas no me molestó… pero de plano no dejaban oír durante la plática de Kageyama, con todo… ellos SI son Rock Stars de verdad…

Quien asistió a una MECyF tal vez recuerde el ciclo de proyección de Ciencia Ficción y Fantasía, en TNTgt habrá un área de proyecciones similar que contará con películas asiáticas y de Ciencia Ficción. No anime, la sala de anime está en otro lugar… desafortunadamente no me dieron un programa con las proyecciones, pero las que mencionaron van a estar densas…

Espero entonces poder asistir al evento, probablemente se convertirá como de costumbre en punto de reunión para ver a todos los cuates a los que ya no veo, así que ahí estaré comparando con otros eventos o reconociendo buenas nuevas… el tiempo lo dirá.

Por cierto, el Colectivo Indi-C de Comic Independiente Mexicano estará presente, por lo que les recomiendo pasar a visitar.

DESPUÉS de ir a TNTgt…

Cuando pienso en MECyF, lo primero que recuerdo es la larga fila para entrar a la convención, una fila que le daba vuelta a todo el complejo WTC.

La siguiente vez que fui a MECyF fue mucho más sencillo, ya que Alfredo y yo compramos los boletos con anticipación por Ticket Master y ya no tuvimos que hacer la inmensa cola…

En TNTgt la cola no le daba vuelta al complejo, ya que hicieron una especie de Zig-zag en el segundo piso y además abrieron un salón EXCLUSIVAMENTE para albergar a la cola del evento… si estas medidas no hubieran sido tomadas, creo que tambien hubiera contemplado algo similar a lo de MECyF…

Ese es solo un dato para que se imaginen el lugar si es que no fueron a la convención ya que obviamente hace años que no hago tantas filas para entrar a un evento similar (snif, snif) así que de entrada había bastante gente, de momentos simplemente no podías circular, pero eso no es algo tan nuevo tratándose de TNT que siempre está hasta el copete, pero aún así me ha sorprendido siempre ver tales congregaciones de geeks (ajem).

De nuevo repito, nunca fui a la Utopía y no supe como estuvo, pero francamente le faltó publicidad y se trató de un desperdicio de espacio ya que los de TNT han demostrado que se puede realizar otra convención exitosa en este lugar.

La mayoría cuando escuchan sobre la TNTgt en WTC piensan que esa es la nueva sede, pero ese no es el caso, se trató tan solo de una “edición especial” de la TNT, pero esta no se va a mover de Tlatelolco, en donde continuarán con sus versiones de verano y día de muertos…

¿Recuerdan que cuando fui a la conferencia de prensa les mencioné las proyecciones y hasta las recomendé?, pues me llevé un fiasco, no pude encontrar la mentada sala de proyecciones, a diferencia de MECyF que rentaba varios salones y las salitas de proyección, en esta TNTgt solo se rentaron dos salones contiguos (al menos yo solo vi dos salones contiguos) el de exposición tenia muy pocos Stands, platicando con el Arq. Septiem de la Mole, me comentó que solo eran 60 Stands, apenas la mitad de lo que cabe en Tlatelolco. Eso si, el área de clubes, independientes, dibujantes y misceláneos era bastante extensa y se encontraba en el mismo piso, en el mismo nivel que los demás Stands de venta, para que ahora no se quejen…

En el otro salón montaron el escenario, yo no me di cuenta bien pero el Arq. Septiem me dijo que no tenia ni sillas así que todos los que querían estar en los conciertos tenían que estar de pie todo el rato, había una mesa de venta de artículos de Cristal y Acero… y ya, si no hubiera tenido tantísima gente, podías recorrerte la convención de cabo a rabo en una media hora, de verdad no era mucho y los precios de los productos estaban bastante altos “es que aquí está mas caro el lugar” me dijo el cuate de las playeras secretas X cuando fui a comprarme una playerita.

Ahora bien, no sé en cuando están los números de Civil War afuera, pero dentro de la convención podías encontrar al menos los primeros cuatro entre los $120 y $150 pesos cada uno, ya los últimos 3 estaban más decentes entre $80 y $50 pesos cada uno…

Quise comprar el número 1 de “Battle for the Planets” con portada de Alex Ross y nada mas por la triste portada de Alex Ross me querían cobrar $80… así que mande al tipo a comer tunas…

Lo que si estaba barato, eran las espadas… El Paramédico se compró un sable cool en $500… si consideramos que en el centro dan esos sables en $700 y que los sables medianos estaban a solo $300, pueden ver que si estaba barato…

Y pues bien, más de lo mismo, aunque debo decir que si me divertí un rato (cada convención de la que salgo con algo que compré me parece divertida [excepto Megacom, no vayan a Megacom] así que no me hagan mucho caso) sobretodo me gustó sentir esa nostalgia y sentirme aunque sea por algunos segundos dentro de MECyF o de aquellas convenciones grandes… en fin.

Y ya, ese fue mi reporte de TNTgt… ah que días aquellos en los que te regalaban un comicsito a la entrada, siendo ahora las convenciones animeras, pues que nos regalen un manga, ¿no?

1 comentario:

Blackpaco dijo...

Ya... en serio... ¿cuánto te paga Octavio pa' decir que ESO estuvo bueno?

Francisco.

El Proyecto E! - Comic-palooza! y Japanimation Style!

Leer evita la extinción...

Leer evita la extinción...