viernes, septiembre 08, 2006

Cineteca Nacional… Cool, ¿no?

Creo que ya había escrito algo en este Blog en la semana… y a pesar de prometerme solo ingresar al menos una entrada por semana… tengo una hora libre que aprovechar y correos que mandar así que…

Les comentaré lo que sucedió esta semana… resulta que Pen (Pedro para los no cuates) me habló por ahí del lunes para ofrecerme un trabajo, que un conocido suyo estaba moviendo una revista, pero que ya no tenía tiempo algo así y necesitaban alguien que se hiciera cargo… Yo pensé “bueno, suena cool, al cabo tengo mis tardes libres” y me reuní con el susodicho el Martes, para esto yo llevaba mi carpeta con revistas que habían sido publicadas y en las que yo participaba [Inserte aquí anuncio de Animediatype]…

En fin me la lleve desde temprano para farolear en la escuela, por que ya me habían hecho la pregunta ¿Y tú qué pitos tocas? (O sea se ¿A qué te dedicas?) y yo ya había dado el choro de “Escritor, Guionista y Promotor de la Cultura Gráfica” pero ahora llevaba pruebas de que si me dedicaba a eso, entonces mientras presumía las revistas de López con embarradas de artículos míos recordé que Pen me dijo que me hablaba por ahí de las 12 para ver en donde nos veíamos y que yo salía a las 11, por lo que seguramente iba a estar cargando mi carpeta y la mochila un buen rato… Lo cual resultó un hecho, dieron las doce y la llamada de Pen ni sus luces… como ya me estaba aburriendo (estaba jugando Ghost In The Shell: Stand Alone Complex en el PSP en la estación Coyuya esperando la llamada para entrar al metro e irme) por lo que decidí llamarlo yo… Primero me citó en Bellas Artes y ahí voy yo por Bellas Artes cuando me habla y que siempre mejor en el Toreo ahí voy yo para el Toreo…

Y aquí llegó la triste verdad… Lo de la revista era una verdad a medias, se trata de una de esas publicaciones que llegan a tu puerta y no son mas que anuncios y anuncios con uno o dos artículos basurilla de relleno… yo pensé “bueno, igual y les ayudo con el diseño o algo así… o a lo mejor puedo escribirles artículos y llevar aunque sea algo de cultura a los hogares”… Pero NOOOOO

Resulta que tienen muy mala organización, el cuate que se encarga de conseguir clientes y eso, ya no hace su trabajo, al parecer le dieron otro puesto en otro periodiquillo de esos y descuido éste y entonces tengo que ir yo a carrerear clientes para que paguen o se inscriban a alguna promoción de “contrate por cinco años y le regalamos 20 espejitos”

Cosa que yo NUNCA he hecho con publicación anterior alguna, yo nunca me he ocupado de clientes o anunciantes… pero bueno, hasta aquí el asunto no pintaba tan mal pero resulta que me dicen que tengo que hacer aquello acompañado de un señor que en principio ni jota sabia de la bronca con el cuate anterior y que .. bueno, no es culpa tanto del señor sino de la falta de comunicación entre los involucrados…

Total, perdí toda mi tarde ahí sin hacer nada (las baterías del PSP murieron) y nadie me decía que hacer ni nada… de plano de la #”%*& así que vi mi reloj, observé que se me hacia tarde para llegar a casa y dormir mis 8 horas antes de la escuela, así que les dije “Ahí se ven, yo regreso (risillas internas) el jueves por ahí de las 2 a ver que sale”… (El Miércoles no por que yo asistiría a la Expo Canon para ver las novedades, pero me sentí mal y no fui)

Y Aquí es donde entra lo de la Cineteca Nacional… Ya estaba yo resuelto a ir a la Oficina con mi mejor cara y empezar ese trabajo a ver que tal andaba cuando de pronto suena mi cel, casi con coros celestiales y arpas y toda la cosa… ¡¡¡ERA RUBÉN ARMENTA!!! Y cuando Rubén me habla casi siempre es algo bueno… resulta que me invitaba a la cineteca nacional a ver una película sobre John Lennon, la de IMAGINE que vi de pequeño pero que ya no recuerdo y me latió ver de nuevo para acordarme… Era a las 4:30 lo cual conflictuaba con lo del trabajo, así que tuve que poner las cosas en la balanza, o caminar quien sabe cuanto a lo mejor lloviendo viendo clientes y vendiéndoles la “gran” oportunidad de anunciarse en la revistuca… O cinito Gratis y yo NUNCA PERO NUNCA DE LOS JAMASES rechazaré Cine Gratis…

Así que no se si ya me despidieron o no (es lo chido de trabajar por amor al arte, te vale un cacahuate perder trabajo por que aún ni te pagaban… jo) y si no me han despedido supongo que lo harán ya que hoy Viernes no me voy a parar por ahí tampoco…

Resulta que los de la cineteca movieron la película de Lennon para Hoy Viernes 8 a las 4:30 por lo que ayer Rubén y yo nos metimos a otra “Las Locuras de Igby”, yo realmente quiero ver la película, por lo que hoy voy a ir a la cineteca y no a la Oficina

Además ayer mismo me invitó Rubén después a la inauguración de un “Festival de Cine Nórdico” y aunque no vimos la película completa por que ya era noche y teníamos que regresarnos y ya ni nos quedamos al vino de honor… no se veía mal la película, por lo que probablemente me quede ahí a ver algo después de IMAGINE… o antes, depende del humor…

Además me agandallé, digo… solicité (como es mi costumbre) un Kit de prensa del Festival y como casi siempre que hago eso mínimo subo alguna mención por algún lado a manera de agradecimiento, pues aquí subiré las imágenes del Festival, el póster y el Programa, para que vayan se ve entretenido y en la librería venden libros muy cool de Cine… ¡Vayan a la Cineteca!

Es todo por ahora, la próxima semana les cuento lo que sucedió con la 1er. Junta Con Independientes sobre el Espacio de Megacom X3… Stay Tuned!

No hay comentarios.:

El Proyecto E! - Comic-palooza! y Japanimation Style!

Leer evita la extinción...

Leer evita la extinción...