martes, junio 20, 2006

Spider-Man: ¡Desenmascarado!

Después de 44 años, uno de los mayores misterios del universo Marvel ha caído, en conferencia de prensa Spider-Man se quita la mascara y pronuncia la siguiente frase: "My name is Peter Parker and I've been Spider-Man since I was 15 years old. Any questions?".

¿Por qué desenmascarar a Spidey, Por qué?, ¿No ha sido acaso su más grande temor durante estas décadas que su identidad fuera descubierta y sus seres queridos estuvieran ahora en peligro mortal?



Analicemos un poco la situación actual de Spider-Man.

1. Por fin es miembro Oficial del grupo más prestigioso de superhéroes de la historia, Él Es Un AVENGER.
2. Tía May (quién sabe el secreto desde hace mucho) y Mary Jane viven junto con él en la Torre Stark, actual base de operaciones de los Avengers…
3. Se libra una Guerra Civil instigada por una nueva ley que exige a los superhéroes registrarse.

¿El personaje ha Evolucionado?, ¿En realidad la historia de Spiderman tenía que ser contada de esta forma en algún momento?

El cambio a Avenger fue bueno, incluso soporté la destrucción de la casa de May y el departamento de Peter, cuando leí sobre la vida de los tres en la Torre Stark, al fin Mary Jane y May eran parte completa del mundo de Peter, ahora Spider-Man poseía el grado de Avenger, lo que lo hace casi intocable, incluso los medios respetan a los Avengers…parecería como la cumbre del personaje… Entonces, ¿Es este el paso lógico a seguir?



Con los millonarios ingresos de las películas, uno no puede pensar en esto como solo un evento realizado para aumentar las ventas de los Comics… ¿O Si?, ¿Será acaso que el afán de salir de la crisis de las bajas ventas nos mantendrá con este tipo de historias?

Pero no se puede comparar realmente, ya que a pesar de la popularidad de Spider-Man adquirida en las películas, los Comics siguen estáticos, con muy esporádicas alzas en ventas, solo cuando las películas se acercan o cuando un evento es lanzado…

¿Pero por qué aún no me gusta del todo el asunto?, pues porque creo que se realizó por las razones equivocadas.

Spider-Man se pone de lado de Tony Stark, de manera completamente sumisa, digo, si, es su jefe y lo ha ayudado… ¿pero pagarle los favores así?. . .Al mismo tiempo quiere hacer valer la ley, entiendo eso, pero se va al extremo, el desenmascararse lo convierte oficialmente en ciudadano súper poderoso de Nueva York, si, ¿pero no había otra forma?

Y es que el mayor atractivo de Spider-Man, aquel que era su insignia, era la de poder ser una persona normal, con problemas normales, ser afín al lector, además de ser un superhéroe, y esto, yo creo se ha acabado con esta revelación, ya no más la vida de Peter se encontrará dividida, ahora él es Spider-Man de tiempo completo… Y eso para mi gusto mata a Spiderman, mata su alma, su forma de ser.



Si, acepto que Peter había perdido tantas veces la máscara o la había rasgado tanto que era ilógico, casi imposible pensar que su identidad era aún un secreto… Pero la ingenuidad del mundo del Comic con el que crecí me hacían pensar que eran solamente recursos narrativos, formas de poner en peligro su estilo de vida, sin comprometerlo en verdad.

Pero está hecho, públicamente se desenmascaró, y sufrirá ahora mayores pesares que los de Matt Murdock, será ahora la pieza clave con la que todos esos escritores se divertirán con su egocéntrico sentimiento de “este es ahora mi universo y hago de él lo que quiero”.

44 años… y no estoy diciendo que yo los hubiera vivido todos, no, pero la identidad pública de Spider-Man era algo que me parecía sagrado, algo que no podría tocarse…



Indudablemente debe afectar a todo el universo Marvel, ¿será fuente de mejoras reales?es decir, ¿El personaje, a mi gusto el mejor súper héroe jamás creado, necesitaba mejorarse?, ¿Necesitaba Crecer?

Y ya no se puede decir que nunca pasa nada en Spider-Man. . .

No hay comentarios.:

El Proyecto E! - Comic-palooza! y Japanimation Style!

Leer evita la extinción...

Leer evita la extinción...