viernes, junio 09, 2006

Previo al Regreso de Superman.

Por fin pude descargar el famoso trailer # 3 de Superman Returns y precisamente lo descargué para el PSP, por lo que si me los encuentro y llevo la mentada consola, pues lo mas seguro es que se los vaya a mostrar…

A propósito de Superman Returns y a 20 días de que la película sea estrenada, se me ocurrió escribir algunas cosas al respecto, de conocimiento público, pero todo cool.

Como casi todos saben, Superman Returns (en lo subsiguiente SR) no mostrará un nuevo origen del superhéroe, sino que retomará la historia fílmica de las películas de Richard Donner, Es decir Superman I y parte de Superman II.

¿Por qué Superman II si esta fue dirigida por Richard Lester?

Superman I y II fueron inicialmente filmadas simultáneamente (como LOTR o las secuelas Matrix) y todo esto fue dirigido inicialmente por Donner. Después de el estreno de Superman I y su rotundo éxito surgieron varios problemas, entre ellos fue el cambio de director por parte de los productores y los asuntos sobre la participación de Marlon Brando.

El director es ahora Richard Lester, pero buena parte de Superman II ya había sido filmada, se deciden cambios circunstanciales en el guión y se necesitan filmar escenas adicionales. Christopher Reeve no se entera del despido de Donner sino hasta que ya es demasiado tarde para hacer algo, Gene Hackman se molesta por el mismo hecho y se rehúsa a realizar las escenas adicionales que le piden, por lo que se tuvo que emplear el material ya filmado de él y se “arregló” con un doble de Voz y otro de cuerpo.

Marlon Brando no se muestra convencido por el porcentaje de las ganancias que le corresponde por su participación en el primer filme, y para no tener que pagar de nuevo se decide quitar todo el material filmado de Jor-El de Superman II.

¿Es Superman II de Lester tan diferente a la versión original de Donner?

Aunque muchas escenas originalmente dirigidas por Donner para Superman II no se han hecho públicas, hay algunas otras que si, mientras que la mayoría de estas escenas solo son diálogos diferentes (sobre todo de Gene Hackman), existen escenas que han sido transmitidas por ejemplo en versiones extendidas para televisión en varias partes del mundo que muestran verdaderos cambios en la historia.

Quizá lo mas trascendental es el final alternativo de Donner en el cual después de que Superman ha derrotado a los Kriptonianos los entrega ya sin poderes a la policía, después toma una drástica decisión, al parecer al ver que su fortaleza de la soledad ya no es un refugio tan secreto como antes, o tal vez al darse cuenta de lo peligrosa que es la “máquina” de radiación roja capaz de quitarle los poderes, decide destruir la fortaleza con su poderosa visión de calor.

Después habla con Lois, diciéndole que simplemente no puede dejar de ser Superman ya que el mundo lo necesita, Lois no se cree capaz de poder compartirlo con el mundo, así que su relación termina, ¡¡¡PERO SIN ESA ESCENA DEL BESO BORRA MENTES!!! Al final de la película Lois sigue conociendo la identidad de Superman, llevándolos a un nuevo nivel de confianza (según yo).

Sobre las escenas de Marlon Brando… ¿Alguna vez se preguntaron cómo fue que Clark recuperó sus poderes?, por que lo vemos regresar a la fortaleza y luego unas escenas más adelante ya regresa como Superman pero nunca se explica esto del todo… Según los rumores filtrados por algunas de las escenas perdidas de Donner, Jor-El se manifiesta a Clark, como si una parte de él hubiera permanecido con vida en los cristales… que se yo, pero se materializa, y una vez que habla con su hijo, decide sacrificarse por él, se quita la vida (o lo que le quedaba de ella) y le transfiere todo su poder.

Todo esto… ¿Cómo se acopla con Superman Returns?

Tendremos que esperar para ver que tanto de los rumores se vuelve realidad, pero de entrada se sabe que parte de las escenas perdidas de Marlon Brando van a ser usadas en SR, si bien no se sabe si podremos ver al fin el famoso sacrificio, aunque se sabe que probablemente Superman vuelva a perder sus poderes . . .

En los Comics, después de que Superman se ve obligado a matar a los Kriptonianos de la Zona Fantasma, se recluye varios años en el espacio, tratando de quitarse la culpa por ser causante de muerte, no de cualquier muerte, sino de personas que eran sus semejantes… En la película no sabemos si su reclusión se deba a algo similar, solo sabemos que en efecto visitó los restos del destruido planeta Kripton.

Algunas de las dudas que existen sobre la continuidad de la historia serán respondidas por medio de una mini serie de 4 Comics, el primero de los cuales “Kripton To Earth” salió ayer.

Estas cuatro precuelas en Comics nos mostrarán el mundo de Superman I y II así como los cambios que sucedieron durante la ausencia de Superman y conectaran todo hasta el inicio de SR.

El segundo Comic lleva por título “Ma Kent” y saldrá el 14 de Junio, mostrándonos mas sobre la mujer que crió al hombre del mañana y como fue que reaccionó al encontrarse viviendo en un Mundo sin Superman.

El Tercero es “Lex Luthor” con fecha de salida para el 21 de Junio, Lex siempre ha soñado con un Mundo Sin Superman, ¿Cómo reacciona cuando finalmente obtiene lo que ha querido?

La última parte lleva por título “Lois Lane” y saldrá a la venta justo el día de estreno de SR, (28 de Junio) en este Comic se nos darán mas detalles de cómo Lois siguió con su vida después de Superman…

Voy a checar esos Comics, claro, y probablemente les comente al respecto. Por hoy eso es todo, pero recordemos aquella frase promocional de la primera película:

“Usted creerá que un hombre puede volar”

“Well, you’re not a god, Lex.” And he says, “No, I’m not a god. Gods are selfish little beings who fly around in red capes and don’t share their powers with mankind.”

No hay comentarios.:

El Proyecto E! - Comic-palooza! y Japanimation Style!

Leer evita la extinción...

Leer evita la extinción...