jueves, julio 06, 2006

Superman Regresa en IMAX 3D

Nunca había visto una película en pantalla IMAX y para mi fortuna, la primera fue Superman Regresa, en un evento realizado el Miércoles 5 de Julio para promocionar la nueva sala IMAX de Grupo Cinépolis “Zentrika Santa Fe”

Yo creía que la pantalla IMAX era mucho más grande por toda la publicidad, aún asi la experiencia resultó bastante buena, los asientos muy cómodos y el sonido inigualable (incluso de vez en cuando acallaba los constantes “¿Qués eso? ¿Qué dijo?, ¿De qué se ríen?” de los niños de atrás (. . .)



Algunos se quejaron de que hubo muy pocas escenas 3D ya que solo son 4 principalmente en las que Superman vuela, aproximadamente 15 minutos de 3D, pero a mí me pareció bien realizado, las escenas 3D llegaban cuando debían y no entraban cuando no.

La música, como ya había comentado, se armoniza de muy buena manera con la película, tocando el tema clásico de Williams justo en los mejores momentos de Superman, pero sin dejar de lado toda la música nueva, que le da un toque muy fresco a la mezcla y añade un tono maligno a Lex Luthor tomando en cuenta que el Score original de John Williams era mucho más festivo.



Creo que valió la pena la espera y que Bryan Singer ha juntado bien las piezas de su obra, sin embargo mirar esta nueva entrega de Superman me deja con un sentimiento algo raro, me encantó la película, y la evolución de los personajes… pero hay algo.



Creo que ya he escrito demasiadas entradas sobre esta película, así que con vistas a que esta sea la última y definitiva, voy a dar mi opinión y pequeña reseña sobre Superman Returns, si aún no la han visto, pues esperen al 14 de julio, ya que a partir de ahora el texto podría llegar a tener algunos Spoiler menores.



Superman Regresa: Desde el Inicio

La entrada es realizada de un modo bastante clásico, apegado al original con las letras azules que se aproximan hacia la pantalla, aunque las fuentes no son las mismas, en la adaptación en Comic, la historia es comenzada con la portada del clásico Action Comics # 1 tal y como inicia Superman: The Movie, pero en Returns esto se ha dejado de lado, inicia entonces de lleno con un vistazo al universo, me gusta mucho la entrada original con esas cosas explotando aquí y allá como si fuera tinta y dando a entender galaxias y demás fenómenos ínter espaciales, ahora por supuesto se hace uso de las herramientas CGI para darnos una visión “menos hippie”.

Superman se fue debido a que algunos científicos descubrieron al parecer lo que serian restos del planeta Kripton, Superman quiso conocer estas ruinas y por eso se asentó por 5 años del mundo. Lois Lane ha ganado el premio Pulitzer por su reportaje “Por qué el Mundo no necesita de Superman” y vive aunque sin casarse aún con el sobrino de Perry White (interpretado por cierto por quien hace de Cíclope en X-Men).



Lex Luthor ha salido de prisión y ha heredado una pequeña fortuna… Lo primero que hace es utilizar sus recién adquiridos recursos para revisar ahora sin nadie en su camino, los misterios que encierra la fortaleza de la soledad, ¿recuerdan la primer película cuando Clark arroja un cristal verde hacia la nieve y este comienza a crecer hasta convertirse en la fortaleza?, pues siendo un niño no entendía muy bien ese concepto del todo, ya después traté de darle otras explicaciones, pero ahora ese pequeño misterio nos es resuelto. Resulta que los cristales pueden ser “sembrados” y son capaces de construir ciudades enteras (kriptonianas) con ellos, lo único que necesitan son minerales y agua para comenzar el cambio, el cristal mimetiza las propiedades del mineral y comienza a crecer, no sin antes generar un poderoso pulso electro magnético.

Como antes, la ambición de Luthor se centra en los bienes raíces, queriendo utilizar los cristales de la fortaleza para crear su propio continente (¿sin Ottisburg?).

Superman Regresa (igual que Clark aunque extrañamente a nadie le parece una coincidencia… jajaja) y regresa haciendo lo suyo, salvar a las personas (hasta en ciudad gótica) y tratar de re-conquistar a Lois Lane. El regreso de Superman es amalgama de dos historias básicas de su Origen. En los Comics, mas concretamente en Superman: Año 1, la primer aparición de Superman es cuando él rescata a un avión que sufrió una descompostura, en versiones mas modernas como de la serie animada de los 90´s lo que está en peligro es un trasbordador espacial ingresando violentamente en la Tierra.

En Returns son ambos, un jet 777 lleva sobre sí un nuevo trasbordador espacial, el jet debe llevarlo a cierta altura para que el trasbordador pueda iniciar su despegue… Genial de verdad (sobre todo en 3D) aunque es un poco exagerado por lo que pasa Lois en el interior, creo.

Esta vez Luthor le lleva una ventaja bastante clara a Superman, no solo no logra evitar el robo de una piedra de Kriptonita, sino que no logra impedir el momento en que el cristal es plantado junto con un recubrimiento de Kriptonita en el Golfo, comenzando su crecimiento y una muy cool destrucción de Metrópolis.

Como el cristal absorbe las características de los minerales a su alrededor, obviamente esta nueva isla de se encuentra rellena del mortal mineral verde, cosa que superman ignora la primer vez que se acerca (¿y los rayos X?, Ok, supongo que la Kriptonita nubló su visión, pero ¿acaso no sintió la perdida de poder?, en fin).

Culminando en una escena icónica… Luthor golpeando a Superman a puño limpio y Él cayendo, sangrante y derrotado, pero no satisfecho con esto, después de una golpiza trata de asegurar la muerte de Kal-El clavando un filoso fragmento de Kriptonita en su espalda y la frase: “Now Fly!” del trailer. (Por cierto, después de incrustar la Kriptonita en la espalda de Superman, ésta se rompe y Luthor se queda con un pequeño pedazo, ¿el anillo de Kriptonita quizá?)

Muchos dicen en Internet que la única actuación no convincente fue la de Kate Bosworth (Lois Lane) al considerarla menos enérgica e incapaz de salvarse por su cuenta, sin embargo, cuando salta del hidroplano y se zambulle para por fin retribuir y salvar a Superman, creo es bastante creíble y emotiva.

Aún no repuesto Superman se despide y vuela sobre las nubes para recibir una buena carga de luz solar… regresa y comienza a cargar el creciente nuevo continente de Luthor para llevarlo fuera de la órbita terrestre.
Y ahora, lo mejor de todo, así como la escena de reconocimiento público en Spider-Man 2, cuando los pasajeros del tren cargan aun exhausto Peter…

Superman cae, abatido, sin control y se estrella de golpe contra el parque central, ahora su destino parece estar en las manos de los mortales… Toda esta escena parece un pequeño homenaje a La Muerte de Superman, y considerando que desde los noventas las adaptaciones al cine llevaban ese tema resulta interesante ver esto en la pantalla.

Pero por Supuesto Superman no murió y se despide en los minutos finales, volando sobre la tierra, exactamente como Reeve…

Muy Resumido y Omitido, pero no quiero arruinarles la experiencia por completo, la entrada a las salas IMAX se encuentra en 70 pesos aproximados… personalmente me parece caro, pero si pueden darse el lujito recomiendo verla en este formato 3D.

Y así ha regresado, y la celebración continúa, tal vez no escriba sobre Superman por un Tiempo, pero… Superman Siempre Está Cerca…

Gracias a Rubén por pasarme el Dato, me divertí bastante, ¡¡¡Pero ya no seas tan criticón y disfruta!!! Jajajaja.

Y es que si, tal vez después de ver la película puede quedarles un sentimiento de haber esperado un poco más, pero siendo fiel a las historias de Donner, siendo fiel al sentimiento Inocente y Boy Scout de Superman Pre Crisis aderezado con unos toques de realismo de Comics… Superman Regresa es bastante disfrutable, recomendable y digna adición a la colección.



A continuación un breve extracto de las Notas de Producción del Kit de Prensa…


-“Durante su misteriosa desaparición de la Tierra por cinco largos años, Superman viajó a lejanos lugares en el espacio, en busca de su pasado. Deseaba encontrar algún rastro de su familia, o al menos, otros seres como él mismo. Lamentablemente, sólo encontró ruinas radioactivas en el espacio que alguna vez ocupó el planeta Kriptón. Ahora, el hombre nacido Kal-El vuelve a su casa, y hace un aterrizaje forzoso en la granja de los Kent, en el estado de Kansas.

Según Singer, Kal-El, el niño que los Kents llamaron Clark, se crió a sí mismo. –“La gente siempre se pregunta: ‘¿cuál es el traje y cuál es el disfraz?’ – Comenta el director – “en realidad, ambos personajes son distintas identidades de él mismo. Hay muchas cosas teatrales en el ser de Superman. Sin ninguna duda Clark es un personaje de su propia creación, haciéndose el raro para hacerse invisible. El verdadero Clark Kent, es el hombre que criaron Martha y Joseph en su granja. Nunca perdí de vista ese detalle. Inclusive si Kal–El se convierte en Clark el raro, Superman es el personaje que se crió en la granja.”

Singer necesitaba un actor que pudiera encarnar a todos los personajes: Kal-El, Clark Kent y Superman. El actor debía poder soportar el rigor físico y emocional que esos personajes imponían. Además, debía ser un buen sucesor del difunto Christopher Reeve.

Así y todo, desde el comienzo, Singer quería darle el papel a un actor desconocido. -“Si bien era un gran desafío calzar las botas que había dejado Christopher Reeve, el actor que representara a Superman, no debía arrastrar con él el peso de ser una estrella conocida”- dice Singer – “yo necesitaba a alguien que actuara y se viera tal cual lo recuerda la memoria colectiva que todos tenemos de Superman.”

Richard Donner, se había enfrentado al mismo desafío treinta años atrás, y fue él quien inicialmente había elegido a Reeve. –“Quienfuera que haga de Superman” – comentaba Donner -“debe dar vida al hijo de Jor-El. Debe darle pureza y realidad al personaje. Debe evolucionar y convertirse en un superhéroe. Si de algún modo el actor se encontrara corrupto por pasadas referencias, sería un gran error. Creo que Bryan se tuvo que enfrentar al mismo problema. Cuando uno identifica a un actor con otro papel, el personaje pierde. Para hacer volar a un hombre y hacerlo creíble, él tiene que ser desconocido. Creo que eso es cierto hoy más que nunca.”

Meses y meses de búsqueda, llevaron a descubrir la cinta de un actor desconocido, que se había presentado para la elección de actores de la película de Superman anterior, cuando estaba en desarrollo en Warner Bros. Pictures. Brandon Routh, de veintiséis años, alguna vez había sido uno de esos niños que “volaba” por toda su casa con ropa de Superman, en su natal Norwalk, en Iowa. En la cinta de audición, Singer vio en Routh cualidades que se extendían más allá de su impresionante parecido con Superman. -“Tan solo hablando con él, se notaba que se había criado en el medio-oeste, y tenía todos los ideales típicos de la gente que crece en esa región. Esos ideales son los mismos que Superman representa”- dice Singer -“Luego estaba por supuesto, su impresionante e increíble parecido con Superman. Parecía como si hubiera salido de una revista de historietas. A esa altura, él fue mi primera y única elección. Yo estaba seguro que éI iba a poder representar los tres personajes: Kal-El, Clark Kent y Superman.”

Aunque no le dijeron inmediatamente a Routh que le habían dado el papel, en seguida comenzaron a llamarlo para confeccionarle la ropa y para que tomase clases de entrenamiento físico. Sólo cuando estuvo en Australia, en la supuesta granja de los Kent, todo comenzó a ser más real para Routh: -“La habitación de Clark, o Kal–El, era exactamente como uno se imagina que es”- comenta de Routh -“La primera toma que filmamos, fue haciendo de Clark, atravesando los campos de maíz. Allí también volví a tener ese sentimiento de que todo era realidad. Era una experiencia increíble el poder encarnar al personaje. Trataba por todos los medios de poder igualar al Superman que Bryan tenía en mente, y a la vez, trataba de ser la imagen del Superman que tiene todo el mundo en la cabeza.”

La fe que el director tenía en Routh, dio al actor confianza en sí mismo, y en el personaje al que debía dar vida. El podía hacerlo a su manera. –“El entusiasmo y pasión de Bryan eran contagiosos”- recuerda Routh.

La primera vez que Routh usó el traje de Clark frente a gente que lo miraba, fue al filmar las escenas en el Diario El Planeta. –“Si uno es solamente humano, ¿cómo hace para imaginar que es súper humano?”- dice Routh - “¿cómo se hace para representar la grandeza y la bondad? Yo quería mantenerme fiel a todo lo que ya se había hecho sobre Superman, pero a la vez, quería encarnar al personaje en el que el equipo de producción pudiera creer. Para mí fue muy importante ser parte de esta película.”

La primera vez que Routh apareció usando el disfraz de Superman al filmar, tuvo un efecto galvanizante en todos los presentes. – “Este actor, esta persona, tiene un gran corazón”- dice el productor Gil Adler - “Creo que eso exactamente es a lo que uno responde frente a Brandon. El tiene un gran corazón, entiende a la naturaleza humana, y creo que es eso lo que hizo a su retrato de Superman tan atractivo. El siempre tenía a Clark presente, pero le tomaba tan sólo un minuto convertirse en Superman.”

-“Para Brandon es fácil hacer de Clark, le sale naturalmente, porque él es Clark”- dice el guionista Dougherty -“El es el hombre de Iowa, que mide 6’3” pies, es muy pintón, pero a la vez es vergonzoso, y un poco raro a veces.”

Al contrario de la elección de Superman, encontrar al actor para representar a su diabólica y brillante némesis, fue muy fácil: Kevin Spacey. Singer ya había dirigido a Spacey, en el papel de Verbal Kint en The Usual Suspects. Por su trabajo, Kevin ganó el Premio de la Academia a Mejor Actor Secundario. –“Creamos el personaje con Kevin en mente” – destaca Singer – “desde que filmamos The Usual Suspects, habíamos buscado la oportunidad de volver a hacer algo juntos. El era el hombre justo para el papel. Tiene la cantidad justa de sentido del humor y cinismo, y por supuesto, es un excelente actor.”

Lo más difícil de trabajar con Spacey, es encontrar el tiempo de hacerlo en su ajustado horario de trabajo, y su intensiva presencia en los escenarios londinenses. –

-“Con todo el trabajo que Kevin tiene en el Old Vic de Londres, nos vimos forzados a filmar en un tiempo muy limitado en Australia” - detalla Singer- “Creo que sólo tuvimos seis semanas para filmar con él. Pero filmamos todo lo que necesitábamos. Después lo enviamos de vuelta a Londres para que él pudiese trabajar en un nuevo proyecto.”

-“Fue una filmación fantástica, y muy divertida” – dice Spacey – “para Bryan y para mí, fue una gran experiencia realizar esta película, como también lo fue rodar The Usual Suspects. De muchas maneras, cada día yo podía descubrir cuánto avanzó Bryan como cineasta en estos pasados diez años.”

Kevin Spacey ganó dos veces el Oscar (la segunda vez como Mejor Actor, por su actuación como Lester Burnham, en la película que ganó el Oscar a la Mejor Película: American Beauty.) El actor describe su personaje de Lex como: -“oscuro, amargo y vengativo, así y todo, con un aire cómico. El es capitalista. En su mente delictiva, tiene preparados varios planes complicados y criminales. Sin embargo todo se reduce a una idea muy simple: Luthor quiere su parte.”

Lex pasó sus últimos cinco años en la cárcel, pero queda libre cuando Superman falta al juicio por su libertad condicional. Lex piensa celebrar su salida de la prisión de manera muy especial: vivir la vida en gran estilo junto a la heredera Gertrude Vanderworth (actuada por Noel Neill, la actriz que encarnó a Luisa Lane en las primeras dos series de televisión en los años 40 y otra vez en los 50, junto a George Reeves.)Lex que llamó a su yate con el nombre de su novia “Gertrude”, piensa convertirse en viudo y rico, muy pronto. -“Lex ha pasado por muchos cambios, y piensa que ha sido traicionado varias veces. Ahora quiere vengarse”- explica Spacey-“El ha estado retirado por un tiempo, tal como Superman. Ahora Lex tiene un plan especial para su retorno, que por supuesto involucra bienes inmuebles. El personaje de Lex siempre tiene algo que ver con propiedad.”

Cuando la nave espacial de Kal-El choca y aterriza en Kansas, él encuentra que muchas cosas han cambiado en el mundo. La vida ha continuado sin él, y muy bien, como lo evidencia el titular del Diario El Planeta: ‘Por Qué el Mundo NO Necesita a Superman’. La nota está firmada nada más y nada menos que por Luisa Lane. –“Nada hay más fuerte y devastador para Superman, que el que la mujer que él ama diga que él ya no es importante para el mundo, y que lo que él pensó que era su papel en el mundo, ya no lo sea”- dice Harris – “Luisa escribe que la gente necesita seguir adelante con su vida, y no debe depender de un salvador. Por supuesto que esta es su manera de poder vivir con su ausencia.”

-“El mundo se olvidó de su salvador” –comenta Chris Lee –“Cuando Superman vuelve de su viaje, se encuentra con el gran dilema de que ahora ya no sabe cuál es su lugar en el mundo. El ha estado ausente mucho tiempo, y Luisa ha proclamado públicamente que el mundo no lo necesita. Pero como siempre, las madres dan el mejor consejo.”

Martha “Ma” Kent, es la madre adoptiva de Clark. En la película, la legendaria actriz Eva Marie Saint (North By Northwest, On the Waterfront), es quien le da vida. Martha está re-contenta que su hijo volvió. Pero no por ello deja de ver claramente que su destino no está junto a ella. -“Durante toda su niñez, los Kent dijeron a su hijo que él debía hacer cosas buenas con sus poderes” - dice Saint -“pero al regresar y ver que nadie lo necesita, Clark se siente descorazonado. El necesita que alguien lo empuje y le dé aliento suficiente, como para volver a ganar confianza en sí mismo. Para volver a ser Superman.”

Saint, ganó un Oscar por su actuación junto a Marlon Brando – quien hacía del padre verdadero de Superman, Jor-El. Ahora Saint tiene la suerte de haber sido elegida para un papel que impresiona a sus nietos. –“ A mí me dio gran alegría haber sido elegida para este papel, porque es maravilloso poder seguir trabajando: actuar es lo que yo hago. Cuando mis tres nietitos se enteraron, la reacción de todos fue “¡qué bueno abuela!” – Comenta Saint –“le contaron a todos sus amiguitos. Y eso es muy buen negocio ¿no?”

Saint da crédito a Singer por haberla guiado a través de escenas cargadas emocional y físicamente. Especialmente una en la que Ma Kent descubre la nave especial incendiada de su hijo adoptivo. – “Esa fue una larga noche de filmación”- recuerda Saint - “pero Bryan tiene mucha paciencia, y muy buen instinto. El da libertad a sus actores para probar cosas distintas y explorar. Creo que en la película uno puede ver el amor entre la madre y su único hijo. Fue fácil mostrarlo, ya que parecía natural ser la amante madre de Brandon Routh, un joven muy amoroso, y muy buen actor.” La actriz agrega: -“Volar fue siempre mi fantasía, y en secreto, yo deseaba poder volar con Superman. Sin embargo, aún sigue siendo una fantasía.”

Ya de vuelta en Metrópolis, el anteojudo Clark Kent, con gran decepción se da cuenta, que el único que sintió su larga ausencia fue su viejo amigo, el fotógrafo novato Jaime Olsen, “Jimmy piensa que Clark se la pasó haciendo dedo para viajar alrededor del mundo todo ese tiempo”- dice Sam Huntington, quien hace las veces del fotógrafo cachorro – “así, él tiene toda esta conversación con Clark, sobre los lugares a donde él piensa que fue. Pero Clark no fue a ninguno de todos ellos.”

Jimmy es también quien le da las malas nuevas a su viejo amigo Clark, contándole la devastadora noticia de que Luisa, el amor de su vida, y su conexión humana más necesaria, tiene ahora un novio y un hijo, actuado por Tristan Leabu. -“Ese es un obstáculo peor que la Kriptonita” – dice Singer-“una noticia muy difícil de tragar, pues Luisa es el centro de sus sentimientos”-“De esta manera, Superman una vez más siente que no pertenece a ese lugar”- dice Routh –“ese lugar al que volvió esperando que fuera su lugar en el Universo.”

Para interpretar al personaje de Luisa Lane, casi tan famosa universalmente como Superman mismo, Singer necesitaba una joven actriz. Ella debía poder transmitir la astuta inteligencia de la periodista, y a la vez la dureza que años de esperar a Superman le habían dado.

Singer consiguió a la actriz indicada por medio de su viejo amigo Kevin Spacey. En el año 2004, Spacey dirigió y protagonizó una película biográfica sobre el cantante del año 1950, Bobby Darin. Allí Kate Bosworth era la co-protagonista, en el papel de Sandra Dee.

-“Tuve la suerte de poder ver un corto de exploración de la película de Kevin, Beyond the Sea, y me quedé impresionado por el retrato de Kate como Sandra Dee”- dice Singer -“Kevin me había dicho que era magnífico trabajar con ella. Entonces la hice venir para verla actuar junto a Brandon. Fue claro que ellos dos tuvieron una conexión real, buena e inmediata. Todos pensamos que ella sería una perfecta Luisa Lane.”

-“Para mí fue todo un privilegio hacer esta película” comenta Bosworth. La actriz comenzó a ser notada internacionalmente cuando realizó el papel de la fogosa surfista en Blue Crush. –“Para mí fue una gran responsabilidad hacer de Luisa y me sentí muy presionada al interpretar a un personaje que todo el mundo quiere tanto. En esta película el tiempo pasó, y uno puede ver la vida íntima de los personajes. Eso fue muy divertido de actuar. Creo que a los fanáticos de Superman, les va a gustar que Luisa Lane y el Hombre de Acero estén de vuelta juntos en la pantalla.”

Ni bien que Superman vuelve, se da cuenta de que Luisa está en peligro: un trasbordador despegará de las “espaldas” de un jet en el espacio. Luisa está entre la gente dentro de la nave. –“La primera vez que se ven, es cuando el mundo nota que Superman ha regresado”- dice Routh.

Después de un rescate impresionante que implicó toneladas de metal ardiente estallando en todas direcciones por el espacio, y luego de un aterrizaje forzoso en un campo de béisbol, Luisa y Superman pueden mirarse a los ojos por primera vez en cinco años. –“El Hombre de Acero ha salvado a la nave”- relata Routh- “y se dirige a la puerta de la misma, para asegurarse de que la gente a bordo está bien. Es allí donde se cruzan sus miradas con Luisa. Es un momento intenso y poderoso entre los dos, si bien muy corto. No se dicen demasiado, pero hay una conexión silenciosa entre los dos. Ella no lo rechaza. Eso quiere decir que, aunque ella haya escrito ese artículo sobre él, todavía hay esperanzas.”

También se crea una conexión entre Superman y el pequeño hijo de Luisa. El niño nunca había conocido al Superhéroe.

Una persona que no esconde en absoluto su alegría por el retorno de Superman, es el editor del Diario El Planeta, Pedro White, en la actuación del actor veterano Frank Langella (Drácula). –“No importa si uno tiene siete o setenta años, cuando un héroe vuelve a la vida de uno, en verdad se siente hasta los huesos”- comenta Langella. –“Es un sentimiento universal cuando alguien de la estatura de Superman vuelve a la vida diaria. ¡Qué cosa maravillosa tener semejante héroe! Sin embargo, mirando al lado más práctico del hecho, Pedro White ha estado muy preocupado por la baja en las ventas del diario. La vuelta de Superman supone nuevas noticias exclusivas, tal como lo era antes, por lo tanto el alza de ventas y circulación. Pedro está contento”-dice Langella -“Muy contento en realidad.”

Sam Huntington, hace el papel de Jaime Olsen en la película. Sam toda su vida fue un gran fanático de Superman. Para él, haber tenido la oportunidad de actuar junto a Jack Larson, el Jaime Olsen original de la serie televisiva de los años 50, fue algo muy especial.

-“Para mí Jack es un icono. Fue un honor poder actuar junto a él, y más aún, actuando el papel que él alguna vez había originado”- comenta con orgullo Huntington –“Además, Jack cuenta las mejores historias de cómo realizar el papel del famoso personaje afectó su vida. Toda esta experiencia, tanto como actor, como fanático de Superman, es para mí un sueño hecho realidad.”

Además de todos los personajes ya famosos, en SUPERMAN REGRESA se agregan dos nuevas figuras al universo del Superhéroe: la compañera de Lex Luthor, Kitty Kowalski, en la actuación de Parker Posey; y Richard White, actuado por James Marsden. Richard es el sobrino de Pedro White, y a la vez el novio de Luisa Lane.

Kitty Kowalski no es de por sí mala, pero ha estado con varios tipos malos. Ahora, al ser la pareja de Lex Luthor, es uno de los personajes claves en el complot para destruir a Superman. – “A Kitty le encanta el tipo de vida que Lex le puede ofrecer”- dice Posey, la aclamada estrella de Personal Velocity, Best in Show y The House of Yes.

-“A Kitty, hasta le gusta el torcido sentido del humor de Lex y su rareza”- sigue Posey –“pero la experiencia se vuelve definitivamente mucho más grave y seria de lo que Kitty jamás imaginó.”

-“Parker le da increíble dimensión a Kitty, quien espiritualmente está relacionada a la primera y segunda película Miss Tessmacher”- dice Singer –“Tal cual Tessmacher, la Kitty de Parker es divertida y cararrota. Justo lo indicado para Lex. Pero Kitty aún tiene conciencia, mientras que Lex no la tiene.”

Richard White, editor asistente del diario El Planeta, está comprometido con Luisa Lane. El hijo pequeño de Luisa, Jason, lo llama papá. –“Richard White es un nuevo personaje en el universo de Superman” – cuenta Marsden. El actor hizo del superhéroe Cyclops en las películas de Singer, X-Men. Este año vuelve a retomar el papel en la nueva película de la serie, X-Men: the Last Stand. –“Fue muy interesante trabajar con Bryan con un papel totalmente diferente. Fue divertido crear el personaje que podía o no interponerse entre Luisa y Superman.”

A esto Routh responde sonriendo: -“Richard no es un tipo malo, es un buen tipo. Pero ¿es acaso el hombre para Luisa? No, no lo es, porque el hombre para Luisa es Superman.”

-“Superman ahora trata de encontrar la manera de reconectarse con Luisa, pero siempre sin olvidarse que su responsabilidad y su destino, es el de ser el protector de la Tierra”- continúa Routh.

Volando en emocionantes y estimulantes aventuras alrededor del globo, él lucha contra el mal dondefuera que lo encuentre. El mundo se alegra de su retorno. Muchos habían olvidado que alguna vez había existido.

La prueba de fuego para Superman llega en la forma de Lex Luthor. El tiene un nuevo plan, no sólo contra Superman, sino contra la humanidad. Ese complot, pondrá a prueba la fé en la humanidad del superhéroe, y su capacidad para vencer cualquier obstáculo que pongan sus enemigos en su camino.
- That’s All Folks!! -

No hay comentarios.:

El Proyecto E! - Comic-palooza! y Japanimation Style!

Leer evita la extinción...

Leer evita la extinción...