jueves, diciembre 27, 2007

La Laptop y sobre Videojuegos...

Después de los excesos en pierna de cerdo, romeritos y ensalada de manzana… me puse a pensar en subir un nuevo post al blog cuando recordé que… no había subido aún el post que ya tenia escrito y listo hace una semana… aquí está…

el anonimato una semana después ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Bee Movie, López y Halo 3…":

nombre!!!!!!... ademas en este blog no suben información muy seguido, ta muy chafa!

siguen sin subir info, que patetico!!!!!!!!!!!!!!!

[Copiado y Pegado textualmente sin siquiera corregirle la ortografía para que vean que aquí no hay censura…]

Antes que nada, gracias a “el anonimato” por visitar mi blog, desgraciadamente he tenido muchas cosas que hacer en estos días y por tanto no he tenido tanto tiempo libre como he querido como para actualizar con mayor frecuencia mi blog, este blog es hecho por mi simplemente para pasar el rato y por que me gusta escribir, además de que aquí puedo poner algunas cosas de eventos a los que asisto o simplemente escribir por escribir, por tanto es un blog personal sin periodicidad hecho para mi y para comunicarme un poco con amigos y familiares, aprecio que me visites, pero no puedo garantizar subir contenido de manera frecuente, y si no te gusta leer sobre notas “sociales” sobre mis amistades te recomiendo que eches un vistazo a la barra de la derecha donde encontrarás ligas a otros blogs que actualizan de una manera mucho más periódica y que probablemente tendrán mejor contenido que yo…

Una vez aclarado este asunto comenzaré con el nuevo post…

En realidad esta no es la misma laptop que tengo... la mia tiene un acabado cool en la tapa... pero en si es el mismo modelo.

Decía yo hace unas semanas que la vida es genial por que tengo prácticamente todo lo que necesito y sin realizar esfuerzos colosales, esta primicia se ha revalidado de nuevo al enterarme de que mi tío Arturo me compró una nueva laptop… así es, una laptop nuevecita con Windows Vista que tiene por supuesto dos usos principales, el primero, el “oficial” es el de ayudarme con la edición del programa de televisión (Woof se transmite los viernes a la 1PM por Canal 77 de Televía si pueden, chéquenlo) es bastante más rápida la maquina por contar con uno de esos procesadores de doble núcleo y como opera con Windows Vista tuve que comprar nuevo software y actualizarlo… lo cual me ha dado muchas más herramientas de edición mucho más poderosas de las que utilizábamos en la temporada uno… (Si tan solo me diera mayor creatividad para no escribir chistes tan malos, pero no siempre se puede tener todo) El segundo Uso de la laptop es el obvio y el que más me llama la atención… el de los videojuegos….

...

Hace tiempo que quería jugar varios juegos que por una razón u otra (que tenían que ver con hardware) no había sido posible, ahora gracias a la nueva compu pude poner el Black and White 2 (de la compañía Lionhead creadores de juegos hyper cool como Fable de Xbox desarrollado por Peter Molineaux) y ver al fin ese juego que tanto había querido jugar… también he estado probando de nuevo “Harry Potter and The Order Of The Phoenix” que si bien ya lo tenía instalado en la compu viejita, no corría tan bien como yo quería… ya saben como son esos juegos que no puedes caminar bien por que vas muy lento o que de pronto haces largos saltos que provocan que te pases de objetivo debido al bajo rendimiento, pero gracias a la laptop ahora puedo jugarlo como se debía haber jugado desde el principio, y aquí tomo un momento para debrayar un poco (o un poco más quiero decir más bien) ya que soy fan de los libros y videojuegos de Harry Potter, he jugado todos los que hay incluyendo el de lego… y debo decir que la última instancia es muy buena… en los primeros juegos de Potter desarrollados por EA se tomaba más en cuanta la historias de los libros que de las películas, los diseños de personajes eran ligeramente parecidos a los actores pero no del todo, lo bueno de esos juegos era la maravillosa oportunidad que brindaban de recorrer a tus anchas el colegio Hogwarts de magia y hechicería y que podías ver a personajes y situaciones que por motivos narrativos han sido dejados de largo en las películas (como el poltergeist Peeves) fue hasta el videojuego de “Harry Potter And The Goblet of Fire” en que los personajes de juego eran representaciones fieles de los actores de las cintas (en los videos extras se puede ver parte del proceso de escaneo y motion capture de los actores) lo cual fue una adición muy cool pero dejó de lado la capacidad de recorrer el castillo a tus anchas, en este juego los niveles son lineales, de gran profundidad gráfica eso si, pero lineales en el sentido de que no puedes explorar o ir más allá del camino trazado que te permite ver solamente una pequeña parte del castillo… lo bueno de esa entrega fue que al fin podías escoger entre los tres personajes principales a quién querías utilizar durante el nivel y aprovechar las ventajas de cada uno, lo mejor de todo fue sin duda que se trató del primer juego con modo Co-op que permite que puedas realizar la aventura con otra persona alternando los personajes….

Esta imagen es del Caliz de Fuego con niveles lineales pero cooperación de jugadores

Para La Orden del Fénix se mantuvo lo de los personajes de la película, los mismos actores (incluso Gary Oldman) realizaron las voces y actuación para el videojuego, pero se regresó a las raíces del juego de final abierto, en el que exploras Hogwarts libremente….

Lo cual es genial con la nueva laptop, antes solo iba por allí jugando ajedrez mágico…

Las gráficas mejoraron para La Orden del Fénix y regreso la exploración de final abierto... el más cool juego de Potter a la fecha.

El jueves pasado Pen me dijo que nos viéramos en metro Bellas Artes para que me pudiera entregar el video capturado del programa para que yo pudiera editarlo… dijo que a las tres de la tarde… con toda la sabiduría que me caracteriza fui media hora más tarde a la cita por que seguramente no habría podido acabar de capturar el video tan temprano… y dicho y hecho, el cuate terminó llegando hasta las seis… pero aproveché mi tiempo en el centro y fui con los confiables y amables mercaderes de jueguitos piratas… primero iba buscando un buen software de dibujo vectorial ya que con la nueva máquina puedo hacer ese tipo de trabajo mejor… pero de inmediato me llamaron ala atención los juegos y estaba a punto de comprar “Spider-Man: Friend or Foe” cuando me di cuenta de que tenían el Zoo Tycoon 2, de inmediato (y como de costumbre) me ganó la nostalgia por que recordé que Zoo Tycoon (el uno) fue uno de los primeros juegos de la compu viejita, así que decidí que la nueva laptop debía seguir la tradición “jueguinil” y tener su propio Zoo Tycoon… compre el DVD con todas las expansiones… (Que convenientes disquitos tienen los piratines) y después de también hacerme con el primer disco de la segunda temporada de héroes fui a jugarlo… (Okay, primero esperé a pen y lo ilusioné con que iba a ponerme a editar el programa llegando a la casa y sin demoras) y eso es lo que ha estado consumiendo mis noches, ya que mis días y tardes son o para la escuela o para grabar cosas del programa o para deambular por el mundo sin rumbo fijo… y por eso no había podido actualizar el blog.

Zoo Tycoon 2 es muy entretenido...

En cuestiones más serias, les anuncio que se van a realizar dos especiales simultáneos navideños del programa y que voy a tener a disposición del que quiera los DVDs. Para que puedan al fin ver mi programa de tele (ni te apuntes anonimato, están gratis y a disposición solo de mis amigos y conocidos que es a quienes les escribo este Blog) y que ni me pidan nada más de regalo por que no tengo dinero… (Pero si DVDs).

Probablemente todos conocen Black & White 2, juego en que asumes la identidad de un dios y eliges entre el camino del bien o el del mal... con una mascota que es tu representante terrenal.

Ya para terminar, se que a Paco Espinosa nada mas no le late la nueva saga fílmica de Batman… pero para los demás que si tenemos alma y buen gusto, les aviso (si es que han estado viviendo en una cueva incomunicados y no lo sabían ya) que el Theatrical Trailer de The Dark Knight ya está circulando y que es meramente genial… realmente mis expectativas están muy altas con esa película… y con Iron Man claro está… si quieren descargarse el trailer (en buena resolución y para que lo vean cuando quieran) aquí les dejo el link oficial…

http://www.atasteforthetheatrical.com/deathtrap/default.htm

(Why So Serious?)

Simply Awesome Dude !!!

Eso es todo por el momento, pero no se preocupen, ya me encargaré de avisarles por Messenger cuando una nueva actualización aparezca en este Blog

[Por que así es como informo de las actualizaciones a mis conocidos chavo… por Messenger]

Es una buena laptop y se juega bien en ella...

Poster de Joker con su clásico traje púrpura... este poster me gustó más que el de Batman viendo Gotham desde lo alto de la torre Wayne... This Movie should Rock!!!

Navegando por ahí me encontré este video de los primeros seis minutos de la pelicula que se muestran en las salas IMAX durante la proyección de "I Am Legend"... la imagen no es muy buena... pero si lo quieren ver, aquí está...

http://ash-v373.ash.youtube.com/get_video?video_id=srgpzLxsIFw

Hapee New Year!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

El Proyecto E! - Comic-palooza! y Japanimation Style!

Leer evita la extinción...

Leer evita la extinción...